jornada de puertas abiertas de facultad de ciencias

Algunos de los estudiante de la Lic. en Astronomía que conforman al equipo Bocosur, en uno de los stands de la Jornada.

El miércoles 29 de junio tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias. El Instituto de Física y en particular nuestra red de detección de bólidos fue parte de una de las cuarenta actividades ofrecidas. Nos dedicamos a presentar en nuestros stands el funcionamiento de nuestras estaciones, diversos modelos a escala de cuerpos menores del Sistema Solar, el meteorito de San Carlos, fragmentos del meteorito de Campo del Cielo (Argentina), tectitas recientemente encontradas en nuestro país y mucho más.

Desde la televisión impactada por el meteorito de San Carlos, hasta mapas lunares lograron captar de manera inmediata la atención de familias, escuelas, niños, niñas y adolescentes.

Recibimos más de 1000 personas en esta Jornada que se extendió de 9 hs a 17 hs.

Esperamos haber logrado compartir y brindar un panorama general de las diversos temas que estudiamos no solo en el Departamento de Astronomía sino que en la Facultad de Ciencias y cómo es la tarea de científicas y científicos en Uruguay.

¡Los esperamos en la próxima!