Integrantes

Dr. Gonzalo Tancredi

Profesor Titular y Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Es Licenciado de Astronomía por la Universidad de República, Uruguay, y PhD de Astronomía por la Universidad de Uppsala, Suecia. Es Presidente (2018-2021) de la División de Sistemas Planetarios y Astrobiología de la Unión Astronómica Internacional.

Sus áreas de interés son las Ciencias Planetarias con énfasis en los procesos de craterización asociados a asteroides, cometas y meteoros.

Mag. Ing. Manuel Caldas

Ayudante Gr. 1 del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Ingeniero eléctrico por la Universidad Chalmers (Gotemburgo, Suecia), Magíster en Física (Opción Astronomía) por la Facultad de Ciencias. Actualmente estudiante de doctorado en Ingeniería Física (FING UdelaR).

Lic. Alvaro Guaimare

Ayudante Gr. 1 del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Licenciado en educación mención Física por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela), Escolaridad completa del  Postgrado en Física Fundamental por la Universidad de Los Andes (Venezuela) por presentar tesis.

Estudiantes de la Licenciatura de Astronomía

  • Valeria Abraham
  • Lucas Barrios
  • Matías Hernández
  • Lucía Velasco

Red de Detección de Bólidos del Cono Sur