Ciencia Ciudadana

Uno de los pilares del proyecto está enfocado en la extensión universitaria: buscamos la participación  activa de la ciudadanía involucrando a comunidades educativas locales, en el mantenimiento y operación de las cámaras, formando parte del proyecto tanto docentes como alumnos. La participación de estas instituciones significará un gran incentivo en los alumnos de interesarse en la investigación y las ciencias en general.

Por otro lado, tenemos como objetivo lograr la participación de toda la población, ya sea desde su colaboración directa, como puede ser en el reporte de bólidos, o desde el intercambio a través de nuestro sitio web y redes sociales, donde no solo buscamos brindar información acerca de la actualidad del proyecto, sino también difundir conocimiento científico. En un futuro, consideramos la posibilidad de organizar campañas de recolección de meteoritos.

Red de Detección de Bólidos del Cono Sur